Adictos al 7º arte.: La otra cara de la moneda

18 oct 2012

La otra cara de la moneda

¡Buenas noches! Has llegado el momento de Ivan, y de "La otra cara de la moneda", por lo tanto yo me despido. ¡Un saludo y disfrutar de la sección!
*****
La otra cara de la moneda VI - Moulin Rouge


"Lo imposible" está batiendo récords en la taquilla Española, superando títulos como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Torrente’, los cuales tenían los records de mejor estreno internacional y nacional respectivamente. Lo imposible, sin duda, sería no reconocer a Ewan Mcgregor como uno de los actores veteranos y de mejores características. Es por ello entre otras cosas, por los que hablaré de "Moulin Rouge".

A esta película le sobran presentaciones, pese a ello, brevemente explicaré de qué trata:

Un poeta y bohemio autor llega a los al rededores de París, donde acabará en los barrios bajos de la zona. El Moulin Rouge es un club de shows, sexo y lujuria de la zona que ofrece espectáculos asombrosos. La estrella del club, es una preciosa bailarina y cantante con sueña con salir de esos suburbios, sueño que el Duque podría hacer realidad. Pero Christian (Ewan McGregor) luchará por un amor que resultará fatal.

¿Qué características tiene Moulin Rouge para aparecer en una sección como esta? Sencillo. Éste musical, que pasará a la historia como uno de los más grandiosos de la historia del cine por su increíble banda sonora que los propios actores interpretaron, plantea cuestiones que hoy en día bien podría describir situaciones diarias.

¿Hasta donde se puede llegar por amor? ¿A qué le damos más importancia? ¿Qué valor tiene el dinero? La protagonista del film, una increíble Nicole Kidman (que no es una actriz que me agrade demasiado, he de decirlo), se plantea tales cuestiones. El film refleja perfectamente la vida de las que bien podrían considerarse prostitutas: sueños rotos, abusos, drogas, alcohol… pero siempre ha de haber una que destaque. La belleza por lo tanto es el arma que usará Satine (La protagonista protagonizada por la ya mencionada Kidman) para conquistar al rico Duque, que en realidad es un baboso más solo que con dinero. La protagonista es en varios momentos un objeto para el Duque, un objeto de deseo, un objeto sexual e incluso un objeto cual trofeo, para poder demostrar que puede conseguir y comprar cualquier persona sea cual sea su precio.

¿Es el infinito dinero del Duque suficiente como para tolerar esos abusos? ¿Esa conducta? Satine se plantea si el amor, puro y desinteresado del bohemio es suficiente para ella. Es la elección de venderse para vivir con grandeza económica o apostar por un amor real con grandeza en valores. Obviamente, y es algo que cabe destacar, la película hace la elección en un principio evidente, aunque al final… bueno, aunque al final siempre puedan haber dudas sobre qué elección hubiese escogido ella.

Desesperación, amor, dinero, lujuria, egoísmo, pasión… y unas interpretaciones (tanto en gestos y actuaciones como en lo musical) de sobresaliente. Una eterna lucha entre lo material y lo interior en una época de decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario