Adictos al 7º arte.: La recomendación de la semana (Sección de los Lunes)

6 ago 2012

La recomendación de la semana (Sección de los Lunes)

¡Buenas noches queridos lectores! La sección del LUNES era la única sección sin un nuevo nombre, por eso ya le he asignado uno. "La recomendación de la semana" va a ser como se llame a partir de ahora. 

Sin entretenerme más me centro ya en la sección, la película que os voy a recomendar es una de mis favoritas, la gran "Snatch: Cerdos y diamantes".


¿De qué va?: Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

¿Por qué la recomiendo?: Es una fantástica película sobre “gansters”, con un ritmo genial y un guión excelente.

El estilo de Guy Ritchie a mí personalmente me entusiasma, y por algo está entre mis directores favoritos. Me encanta el modo con el que consigue introducir varios personajes y sus respectivas historias, hasta que al final todas se unen; también me gusta mucho el toque de humor, casi siempre negro, que se puede ver en sus films.

La fotografía junto con la edición hace que la peli sea dinámica y original. Por otro lado, el reparto está muy bien, repleto de conocidos actores. La banda sonora también merece mención especial.

En definitiva, “Snatch: Cerdos y diamantes” es un film de grandísimo nivel, entretenido 100x100 y de visionado obligatorio.

¿Qué dice la gente y la crítica especializada?: En Rotten Tomatoes tiene un 72% de críticas positivas basado en 100 comentarios positivos y 38 negativos. Por otro lado, en Imdb los usuarios le otorgan un muy buen 8,3.

¡Hacer caso a mi recomendación y verla sin falta!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario