Adictos al 7º arte.: Sección de los JUEVES.

5 jul 2012

Sección de los JUEVES.

¡Buenas! Otra vez estoy aquí, esta vez trayéndoos la sección del Jueves. Hoy os voy a dar a conocer una cinta del 2010, que merece mucho vuestra atención.

La peli de la que os hablo es "NEDS", una película inglesa OBRA MAESTRA dirigida por Peter Mullan, que en su palmares tiene el haber ganado 2 galardones en la 58 edición del festival de Cine San Sebastian, además de 2 premios BAFTA y varios premios más.


“NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por salir de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

El film refleja perfectamente, de manera directa y contundente las luchas entre pandillas, el paso de ser un alumno modelo a ser un pandillero más, la relación del protagonista con su padre, la hostilidad del ambiente en el que vive, la espiral de violencia en la que se va metiendo poco a poco con su actos y la dificultad de salir de los problemas.

Durante las 2 horas que dura la peli mascas el drama y estás enganchado totalmente. Esta muy muy bien hecha, visualmente es fantástica y la banda sonora se acopla a la perfección, sin olvidar la interpretación del protagonista, magistral. Logra transmitir la tensión y la tragedia en cada momento. Y para culminar de manera gloriosa, el final de la película es excelente, hay una metáfora muy bonita que nos da un mensaje en el que deberíamos pensar seriamente.

Sinceramente os lo digo, esta película me marcó, me transmite mucho y en parte me identifico con el protagonista. ¡Verla sin falta! Si alguien la quiere comentar que deje un comentario y encantado le contestaré.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario