Adictos al 7º arte.: La otra cara de la moneda

27 sept 2012

La otra cara de la moneda

¡Buenas noches queridos cinéfilos! Mi colega Ivan no es como yo y cumple con sus obligaciones en el blog, por eso podéis disfrutar una semana más de "La otra cara de la moneda", ¡un saludo, y disfrutar de lo que ha escrito!
*****
La otra cara de la moneda IV- Recuérdame

 
Tyler Hawkins (Robert Pattinson) es el protagonista de este drama de amor.Tyler Hawkinsive en un pequeño y modesto piso con uno de sus compañeros de instituto, también mejor amigo. Puede denominarse como un 'típico' rebelde sin causa, debido a su trágico pasado familiar y la tensa situación con su familia.

Alcohol, fiestas, sexo... es la rutina que sigue el personaje, al menos hasta conocer a la guapérrima Ally Craig (Emilie de Ravin). Ella podría ser perfectamente una metáfora de un ángel. Una chica políticamente correcta, cuidadosa, quizá algo desconfiada... aparece como un rayo de luz en la vida del joven rebelde.

Dos personas completamente que son contrarias, polos opuestos, pero que sin embargo se complementan entre ambos. Ambos crean un vínculo especial, marcada también por hechos trágicos en el pasado.


¿Qué temas trata Recuérdame para aparecer en La otra cara de la moneda"? Varios, y todos de igual importancia.


Recuérdame es recomendable incluso para los que no son aficionados a los dramas románticos, debido a que el amor no es (únicamente) la trama principal del film:

Por un lado, se muestra la estrecha relación entre Tyler y su padre Charles Hawkins (Interpretado por un correcto Pierce Brosnan).Charles, un importantísimo empresario adinerado, choca continuamente con su padre debido a su falta de dedicación a la familia, sobre todo con la más pequeña de la familia: una tierna Caroline Hawkins (Ruby Jerins). 


Caroline, a su vez, es quien crea una de las tramas más impactantes de la película. Pese a la trama familiar, es una niña entrañable, diferente, con muchísima imaginación, grandes dotes en el arte y algo tímida. Es, por estas características, por lo que compañeras de su clase deciden invitarla a una fiesta de cumpleaños de una de ellas, la cual resulta trágica y traumática para Caroline, ya que [Spoiler] le cortan gran parte del pelo con motivos de burla [Fin del Spoiler].

Increíble es como presentan esa situación, en la cual yo me voy a centrar: Los niños pueden ser excesivamente crueles, sobre todo con aquellos que no sigan un modelo establecido. Un caso claro de bullyng escolar en la que, quien es diferente, recibirá las burlas, risas y desprecios de sus compañeros. Esta vez, Caroline cuenta con su fiel hermano Tyler, quien daría su vida por la pequeña. Es por eso que la acompaña en su primer día de vuelta al colegio, en el que acaba destrozando pupitres, sillas y ventanas para alertar a las compañeras de que no es alguien de quien se puedan burlar.


La película es recomendable por mil y un aspectos; fusiona la rebeldía, la pasión, las relaciones familiares, la impotencia, los valores, la soledad, el comentado bullyng... pero sobre todo: las casualidades del destino, sea para bien o para mal.

Su final es extremadamente impactante. Recuérdame será recordada por esa empatía que consigue crear con el espectador: la imagen de Caroline durmiéndose en el cuerpo de Tyler, asustada y traumatizada, mientras él lee un cuento para tranquilizarla y conseguir que pueda dormir y descansar con tranquilidad, de una forma segura.

Por todas estas razones, recomiendo este film para los amantes del drama, ya que es intenso donde los haya, y para los que no son amantes del film, es igualmente recomendable, ya que sorprenderá esa intensidad, esa pasión, esa soledad, y ese final.


Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario