Adictos al 7º arte.: La otra cara de la moneda

10 nov 2012

La otra cara de la moneda

¡Buenas noches queridos lectores! Sé que me estoy saltando los días, y que esta sección debería haberla publicado ayer... ¡pero más vale tarde que nunca! Os dejo con lo que ha escrito Ivan sobre "Lo Imposible", película que tuvimos el gusto de ir a ver juntos.
*****
La otra cara de la moneda VII - Lo Imposible


Ahora que ha pasado un poco el tsunami de la taquillera 'Lo Imposible', haré una valoración al respecto. Tuve el gusto de poder ir al cine a verla junto al dueño de este blog.

''Un tsunami de emociones'' , así la definiría yo. Siendo realista, no lloré con la película, pero nada más lejos: la película es una grandísima ola de diferentes emociones, y la emoción del dolor físico es muy palpable.

Antes de nada, comentar que un reparto increíble (pese a que he de decir que uno de mis actores fetiche Ewan McGregor no me ha gustado del todo) hacen posible lo imposible: una película Española con un presupuesto relativamente bajo (en comparación a las superproducciones de Hollywood) haga un producto de tal calidad, de tales características, y de tal resultado. En ese sentido, ya únicamente por todo ese esfuerzo, merece ir a verla.


El resultado es de notable. Como he dicho, no llegué a llorar con la película a diferencia de muchos, pero sientes un nudo en la garganta prácticamente desde el comienzo de la película. Los lazos familiares se ven extremadamente fuertes en una situación catastrófica. De hecho, la protagonista dice algo como ''Cuando estaba en el agua pensé que mi familia había muerto, por lo que ya no me importaba si yo moría o no''. Además, el instinto de supervivencia también se hace presente, y da esa intensidad necesaria para toda película que se caracterice como interesante.

Hay escenas fuertes, el dolor físico externo e interno son fuertes y es posible ver como al protagonista Lucas (el más mayor de los tres hijos) le quitan la niñez de un golpe). Increíble su interpretación, la más destacable diría yo. Algo que también llama muchísimo la atención es la imposibilidad de ver a su madre físicamente herida, se hace palpable el amor de madre-hijo, y es algo increíble.

Un tsunami de emociones, positivas y negativas, que desde luego se ha de experimentar en primera persona. Felicitaciones a Mediaset y al equipo de 'Lo Imposible' que ha hecho 1 buen producto con un resultado excepcional, lejos de las expectativas del 'Cine Español', que sigue avanzando a grandes zancadas gracias a películas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario